Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

¿Qué es el GeoSilex?

Sustituto del cemento, captador del CO2 ambiental, absorbente de gases tóxicos contaminantes

 

GeoSilex® es un material en polvo blanco sustituto del cemento, compuesto por materiales muy diversos con funcionalidades específicas para la construcción sostenible .

La acción combinada de nanomateriales muy reactivos, óxidos mesoporosos, catalizadores de intercambio iónico, bloqueantes de metales, etc, lo presenta como el material de construcción más eficiente, de mayor espectro medioambiental y de más aplicaciones en la actualidad. El proceso de selección y tratamiento neutraliza el efecto penalizante de las impurezas de los residuos debidas a la presencia de compuestos tóxicos o inhibidores del fraguado y potencia las resistencia y la durabilidad del hormigón situándolas por encima de los hormigones convencionales. GeoSilex® actúa sobre la mayoría de los gases contaminantes siendo agente directo de la descontaminación, portador y precursor imprescindible de la reducción de los NOx y otros gases tóxicos en combinación con agentes fotocatalíticos (TiO2). Existe también un GeoSilex NOx  que contiene TiO2, situado a la vanguardia de los materiales medioambientalmente activos que es paradigma de los esfuerzos de la comunidad científica para obtener materiales que cooperen con la sostenibilidad de planeta y la salud ambiental.  

Este nuevo material patentado con el nombre de GeoSilex®, ha sido desarrollado por Geosilex Trenza Metal S.L. a partir de un proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad de Granada y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Mapa web · Política de Privacidad · Accesibilidad · Contacto