Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

 

 

GeoSilex® PASTA

Material cementante captador de CO2

GeoSilex® es un material cementante captador de CO2 para incorporar en argamasas, morteros y hormigones obtenido integramente a partir de un residuo industrial.

Químicamente, es hidróxido de calcio Ca(OH)2 resultante del tratamiento de optimización y saneamiento de las cales de carburo residuales generadas en el proceso de obtención de gas acetileno. El tamaño de partícula primaria, debido a esta ruta alternativa de obtención, se presenta por debajo de los 100nm (nanomaterial) posibilitando una elevada reactividad frente a diferentes gases como el CO2, SO2 y NOx. El potencial de fijación de CO2 del GeoSilex® se mide de acuerdo con la siguiente reacción:

Ca(OH)2 + CO2 → CaCO3 + H2O

De acuerdo a esta ecuación: 0.59 Toneladas de CO2 será fijado por cada tonelada de Ca(OH)2

Ventajas ambientales

Material cementante captador de CO2: el GeoSilex®, además de ser un material con propiedades cementantes para uso en arquitectura y obra civil compatible con la gran mayoría de elementos de fábrica (piedra, ladrillo, hormigón, etc.) su endurecimiento conlleva la captación de CO2.

100% Recuperación de un residuo industrial: Al ser un residuo industrial recuperado y valorizado para hacer posible su uso como material de construcción (optimización y saneamiento de las cales de carburo), disminuye la presión sobre los vertederos, ahorra recursos naturales y evita la emisión de GEI cuando reemplaza materiales de primera producción.

Adsorbente de gases tóxicos y sinergias con TiO2 fotocatalítico: su función catalizadora propia lo caracteriza como el único compuesto cementante de amplio espectro medioambiental dado su elevado potencial adsorbente y su específica sinergia con el TiO2 fotocatalítico en la actividad reductora de gases contaminantes tóxicos urbanos.

MINIMA HUELLA DE CARBONO "1Kg de GeoSilex® PASTA fija 0,250 kg de CO2" "La HUELLA DE CARBONO de 1Kg de GeoSilex® es 0,265Kg de CO2 equivalente" (Informe disponible)

 

1 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Ficha de seguridad GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf (1 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Ficha de seguridad GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf)

4 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Ficha CE GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf (4 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Ficha CE GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf)

7 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Propiedades del GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf (7 Marcado CE, Ensayos y Certificados. Propiedades del GeoSilex PASTA 13.02.13.pdf)

 

 

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Mapa web · Política de Privacidad · Accesibilidad · Contacto